Testimonios
Juan Lozano
Recomiendo a Carlos Eduardo Orozco como mentor de directivos, y como asesor de empresas
Carlos Eduardo nos ha apoyado por más de 12 años como mentor de directivos en Grafix, y en dos periodos, como miembro de nuestro comité asesor. Ha llevado procesos de mentoría exitosos con más de 14 directivos de primer y segundo nivel, y también con candidatos de alto potencial. El listado me incluye a mi, por lo que puedo dar fe de primera mano, sobre la profundidad y efectividad de la metodología que usa, con un total compromiso por ayudar a la persona y a la empresa.
Adicionalmente, en dos oportunidades Carlos Eduardo nos ha apoyado con talleres de comunicación y de liderazgo, que sin duda nos han aportado para tener una mejor empresa, con colaboradores muy comprometidos, exitosos y felices. La selección y el desarrollo de los colaboradores es, en mi opinión, el factor más importante para el éxito de cualquier empresa, por lo que contar con un apoyo como el de Carlos, ha sido un factor determinante para Grafix. Su formación, experiencia y método, son los elementos que nos dieron confianza, y los resultados nos invitaron a la continuidad. Pretendemos seguir trabajando con Carlos por muchos años.
Sandra Aramburo - 2021
“Soy una convencida que los procesos de Coaching y Mentoring nos ayudan a crecer cada día más como profesionales y como seres humanos.
Encontrar un mentor como Carlos ha sido una experiencia extraordinariamente enriquecedora y constructiva. Llegué con dos grandes objetivos que se cumplieron y trabajamos en temas muy profundos (que no estaban en mi plan) como mis creencias, que me han permitido generar cambios profundos. Carlos es muy estructurado y muy generoso en su experiencia y conocimiento personal y laboral. Me siento muy afortunada por el proceso que desarrollamos durante la pandemia y también por contar con él como un consejero fundamental para mis próximos pasos”.
Andrés Salamanca Soler
Entre tanto ruido es difícil liderar.
Suena la alarma del celular, las notificaciones del email,
los mensajes de WhatsApp y el ruido en la calle.
Suena el minutero acelerado, una llamada entrante de Teams,
las teclas a toda velocidad, voces con un “te necesito urgente”.
Suena hasta lo que no suena.
A tal punto que para el momento del silencio, ya no hay energía.
Y así cada día.
Carlos Orozco para mí fue perspectiva. Fue silencio. Fue comprensión.
Fue la única posibilidad de crecimiento real entre tanto ruido.
Me dio las herramientas para volver a escuchar. Y a escucharme.
Me enseñó a vivir entre lo urgente, pensando en lo importante.
No conozco a Carlo Ancelotti, pero he leído sobre su liderazgo tranquilo.
Me gusta pensar que Carlos me lo recuerda.
Gustavo Paz
He tenido el honor de haber trabajado con el Dr. Carlos Orozco con el fin de que nos acompañara durante un proceso de reflexión estratégica en nuestra organización. Gracias a su gran visión, su vasta experiencia y sus aportes, Carlos nos ha ayudado inmensamente en ampliar la visión sobre nuestras creencias y paradigmas. El diagnóstico, evaluación y recomendaciones surgidas como consecuencia de su acompañamiento, constituyen lineamientos claves en el desarrollo de nuestro negocio.
Carlos es un gran profesional, con una claridad mental interesante y una humildad que lo caracteriza y hace parte de sus valores como gran persona. Considero a Carlos un gran asesor estratégico especialmente para estos momentos de tanto dinamismo y competitividad.
Carlos Araújo
Los grandes ejecutivos siempre comentan que “ el poder atrae la soledad “! Cuando alcanzamos el puesto número uno de una corporación, al principio piensan y pensamos que ya sabemos de todo pues llegamos lo más arriba, pero no nos damos cuenta de que durante toda esta carrera siempre había alguien que te orientaba, te regalaba consejos y te ayudaba a tomar caminos y decisiones correctas.
Cuando uno llega a esta posición y además asumiéndola en un país totalmente diferente con características nunca encontradas, la primera actividad es hacer las cosas inmediatamente y cambiando todo siempre, claro, considerando la experiencia pasada. Gran error!
Lo más importante es no sentirse y actuar como este súper hombre que sabe de todo, pero sí buscar ayuda profesional y personal para seguir con claridad los planes establecidos.
Carlos Orozco es uno de estos gurús que uno piensa que no existen y que cuando lo conoce lo primero que piensa es “porqué no lo encontré antes” ; tener la oportunidad de cambiar ideas con un profesional con este conocimiento y que además no es tu jefe o colega de trabajo, pero sí se vuelve tu amigo después del primer encuentro….no tiene precio!
La experiencia con Carlos es algo que no aprendemos en MBAs y tampoco en libros con reglas y formulas formateadas…es una experiencia única y de un valor increíble que se convierte en un verdadero aprendizaje de la vida y que nunca vamos a olvidar!
Creo que todos deberíamos tener la oportunidad de hacer esta maestría en vivo y si es con el maestro y gurú Carlos Eduardo Orozco, la experiencia se torna inolvidable !!
Jorge Nazer
En nuestra experiencia de trabajo con Carlos hemos sentido un gran respaldo basado en su visión estratégica, sus habilidades directivas y sus excelentes valores personales.
En el contexto empresarial del cambio continuo, Carlos tuvo un proceso de aprendizaje de nuestro modelo muy rápido y flexible que nos permitió avanzar en la generación de estrategias y toma de decisiones de manera ágil, fluída y eficiente.
Su amplio conocimiento en materia de internacionalización, sumado a su excelente formación profesional nos han permitido replantear nuestra visión del negocio para adaptarlo a la cultura local en cada país donde tenemos operación. Con su apoyo hemos mejorado muchísimo la cultura organizacional, lo que nos ha traído excelentes resultados no sólo en el clima laboral sino también en las cifras de la compañía.
Creo que el acompañamiento desarrollado por Carlos nos ha ayudado enormemente para poder definir la estrategia de la compañía de forma clara con un enfoque en los resultados a corto y largo plazo. Su visión crítica y asertiva del mundo de los negocios, su dinámica experiencia empresarial, sumado a su humildad y creatividad personal hacen de Carlos un asesor estratégico de clase mundial.